Guía: todo sobre No Poo/Low Poo
Este texto es una compilación de varios mensajes y muchas información. El texto es genial, es importante para los principiantes!
Muchos naturalistas ya han investigado el cuidado del cabello en Internet y encontró alguien hablando de "un producto que está permitido" "otro está prohibido" champú que tiene sustancias malas", o haber leído el testimonio de alguien que sigue una rutina con productos libres de siliconas, alguien que no use el champú, alguien que obsesivamente lee etiquetas buscando ingredientes y dice seguir la filosofía de No Poo o Low Poo. Pero , ¿qué es?
¿CÓMO HIZO?
Quien realmente popularizó estas técnicas fue la peluquera Lorraine Massey, en su libro Curly Girl. En el libro, ella explica lo que llama el Curly Girl Method, o chica de pelo rizado Método: Una serie de técnicas y maneras de lidar con el pelo rizado. No Poo (o Low Poo) son las técnicas que forman parte de este método publicado por Lorena.
El círculo vicioso
sulfatos/ silicones insoluble
Hay champús que contienen sulfatos, sustancias detergentes más fuertes y, por tanto, más agresivos a los filamentos del pelo. Con los sucesivos lavados, especialmente en pelo fino, con tendencia a sequedad, igual al pelo rizado o muy rizado, estos champúes dañará la fibra capilar, eliminar no sólo la suciedad del pelo, pero también toda la protección natural del sebo y aceites producidos por nuestra piel y cuero cabelludo. Así que tenemos esa sensación de "pelo seco" después del lavado: nuestra cabeza esta demasiado limpia!
Para compensar este lavado agresivo, necesitamos un acondicionador, una máscara de tratamiento o dejar una crema sin enjugue después del champú. estos productos repone lo que se a ido pelo desagüe junto con la espuma. Para que vuelva parecer un pelo sedoso, brillante, fácil de desenredar, muchos de estos productos contienen siliconas, petróleo (aceite mineral) o parafina líquida. Estos ingredientes pueden, con el tiempo, causar acumulación de residuos y dar esa impresión de pelo grueso, opaco y que "se acostumbró" con eses productos.
Este "habito" nada más hace que el pelo este saturados y "envuelto" sería por la acumulación de estos ingredientes. Los nutrientes de los tratamientos que hacemos, no pueden penetran en el pelo y surtan efecto.
Cuanto más utilizamos productos que contengan silicona, aceite mineral o parafina líquida, el pelo es más propenso a sufrir con la acumulación de estas sustancias. Para solucionar esto, existen los champúes de anti- residuos. Pero son aún más fuertes que los champúes con sulfatos.
Y a partir de allí formó un círculo vicioso. El champú con sulfatos pueden dañar los cabellos. El daño se disfraza con el uso de cremas de tratamiento que contiene siliconas y aceite mineral. Cuanto más utilizamos, más se acumulan y pegar en los cabellos, que "acostumbrarse" a los productos. Para quitar esta acumulación, use un champú mas fuerte (anti-resíduos), que despeja el "maquillaje del cabello" echa pelas cremas, y mostrar todo el daño que el pelo a sufrida por entonces. Para compensar esto, utilizamos más cremas con siliconas y aceite mineral...
¿No tiene sentido arruinar una cosa, después intentar arreglar el mal hecho, no es así? Si el sulfato reseca nuestro cabello mucho, entonces BASTA de sulfato! Pero si utilizamos productos con siliconas, aceite mineral y parafina líquida, que se acumulan con facilidad, que tarde o temprano necesitan eliminarse con sulfato, entonces BASTA a estas sustancias también!
¿QUÉ ES LOW POO?
Low Poo y No Poo son grandes técnicas para cabello rizado, muy rizado y rizos muy apretados, pero también sirven para cualquier tipo de cabello especialmente seco o frágil. El cuero cabelludo es sensible a los tensoactivos agresivos.
Quien suprime totalmente la práctica habitual del champú esta hacendó NO Poo (la palabra "poo" viene de champú). Los devotos de esta técnica de acción sobre el cabello con el acondicionador de limpieza profunda
(Nota: con acondicionadores de silicona soluble), haciendo lo llamado co-wash o lavado con acondicionador.)
Otras personas usan enjuagues con vinagre o con bicarbonato de sodio o productos que son específicos para la limpieza del cabello pero que no son champús.
Ahora para las personas que no puede quedar sin champú , el mejor es reduce el número de lavados con él , preferentemente opta por un champú sin sulfatos, practicar Low-Poo.
Hay gente que entremezcla lavado con champú con co-wash ( por ejemplo, una vez por semana usar champú y, durante la semana hacer limpieza con el acondicionador). Otros logran sostener una buena melena durante la semana con sólo un lavado con champú.
( Cada persona conoce su pelo )
APRENDER A LEER LAS ETIQUETAS!
Son exactamente todos los productos que contengan componentes y sustancias "Incompatible con Low/No poo y estos productos terminan siendo cancelada para aquellos que ya se han unido o quieren unirte a la técnica.
Comenzamos analizando la lista de componentes y sustancias que no pueden entrar y luego comparar si el producto tiene cualquiera de estos componentes y si tiene incluso 1 componente, se convierte en prohibido.
¿Qué los productos no pueden contener?
Siliconas, parabenos, aceite mineral, sulfatos, etc....
Comentarios
Publicar un comentario